Bolsamania

Audi RS 6 Avant disponible a partir de junio

Audi-RS-6-Avant

El nuevo Audi RS 6 Avant viene con 20 caballos menos de potencia, aún así es más rápido. ¡Éste familiar deportivo coge hasta los 305 km/h!

El nuevo familiar de Audi estará disponible en concesionarios españoles a partir del mes de junio. A día de hoy ya se cogen reservas. Se trata de la tercera generación del RS 6 Avant. Con carácter eminéntemente deportivo sigue manteniendo una línea decente-tradicional-clásica. Destacan las enormes letras traseras del logotipo «quattro» dentro del paquete aluminio (800 euros).

Asientos de primera clase, el familiar dispone de una segunda fila de asientos en la parte trasera. Por lo tanto espacio hay más que suficiente para transportar a los hijos y amigos de éstos, tiene 4,98 metros de largo. Junto a ello la capacidad el maletero alcanza los 1680 litros con asientos traseros abatidos.

Grandes tomas de aire y faros LED opcionales cierran por la parte delantera un vehículo de líneas claras y precisas. A la zaga, unos imponentes tubos de escape.

Fahrbericht-Audi-RS-6-AvantCon frenos cerámicos opcionales y unas llantas de 21 pulgadas también opcionales el diseño exterior del Audi te transmite perplejidad. En el interior, más tecnología y más exclusividad.

Un volante multifunción en tres radios deportivo en color cuero permite un agarre cómodo y seguro junto a una mayor facilidad en el cambio de marchas, con levas en aluminio. Gracias al sistema MMI Navigation Plus con pantalla táctil las funciones de navegación resultarán más sencillas.

Técnica.

El coche Audi RS 6 Avant tiene ocho en vez de los diez cilindros de la segunda generación. También tiene menos potencia, 560 caballos en vez de 580. No por ello es más lento, lo único que se reduce de verdad es el consumo. Cerca de un 30 por ciento menos. Cómo siempre, sobre el papel. El fabricante Audi indica un consumo combinado de 9,8 litros a los cien kilómetros. Las emisiones son de 229 g/km.

En fin, el motor disponible es un V8 de 560 caballos TFSI 4.0 con un par motor máximo de 700 Nm.

El RS 6 Avant coge los 100 km/h en 3,9 segundos. Como opción se puede optar a elevar la desconexión automática electrónica hasta los 280 km/h (en vez de los 250 km/h). Pero quien no se corte pudiendo poner encima de la mesa otros 12.900 euros obtendrá frenos cerámicos, suspensión de aire y el equipamiento deportivo RS junto al Dynamic Ride Control. Con todo esto se cogen los 305 km/h.

Sin duda que aquí hablamos de un coche para caprichosos, pues su precio supera los 120.000 euros. Pero la inversión es de por vida.