Bolsamania

Nuevo Renault Megane E-Tech, con 450 kilómetros de autonomía

Renault ha informado acerca del próximo lazamiento de su crossover totalmente eléctrico: el Renault Megane E-Tech. La noticia viene acompañada de una serie de imágenes en las que el vehículo aparece convenientemente camuflado (no hay que dar pistas a la competencia) con una librea negra y amarilla, los colores clásicos de la marca francesa.

Este nuevo Renault Megane E-Tech Electric ya fue anticipado por el prototipo Megane eVision, presentado del año pasado. Es también el primer Renault que utiliza la plataforma modular CMF-EV de Alliance,  la misma que sustenta al Nissan Ariya.

Renault no reveló muchos detalles técnicos de este nuevo vehículo. Se baraja la posibilidad de que sea comercializado con el nombre de MeganE. Sí se sabe que estará impulsado por un motor eléctrico de 214 CV alimentado por una batería de 60 kWh. Todo ello garantiza una autonomia no inferior a 450 kilómetros.

Todavía no sabemos si este Renault Megane E-Tech contará con una versión de doble motor, tal como sucede con el Ariya de gama alta , que ofrece una combinación de 302 CV y una batería más grande de 87 kWh. Sí sabemos que se van a producir de momento solamente 30 unidades a modo de prueba.

Este nuevo y flamante modelo de crossover eléctrico fue presentado a principios de mayo. Las imágenes filtradas apenas nos muestran el aspecto exterior, pero se guardan muy bien de desvelar el interior. Eso sí, Renault promete que el coche dispondrá de «sistemas a bordo de alta tecnología y pantallas de primera línea».

El nuevo Renault Megane E-Tech Electric se producirá en la fábrica de Douai, en el norte de Francia. Se espera que los primeros ejemplares definitivos vean la luz a finales del año que viene.

Fotos – Renault