Bolsamania

Delage D12, el supercar de 1100 CV de potencia inspirado en la F1


Delage no es una marca muy conocida para la mayor parte de los aficionados al mundo del motor. Esto tiene una explicación: el fabricante dejó de producir coches hace más de 70 años, pero ahora ha regresado con una espectacular propuesta: el Delage D12, el superdeportivo híbrido legal de calle más rápido del mundo.

Con un diseño ultramoderno que se inspira en los aviones de combate y en los monoplazas de la Fórmula 1, este coche no ca a dejar a nadie indiferente.

Como muestran las imágenes, la parte delantera del Delage D12 tiene un frontal inspirado en la F1, incluido un divisor de fibra de carbono. Las ruedas delanteras también están separadas del cuerpo principal y hay una cubierta transparente que permite vislumbrar la suspensión contractiva.

La cabina toma la forma de un invernadero cuya estructura se compone de una sola pieza que se abre como un dosel a reacción. En el diseño también llama la atención la presencia de enormes ventilaciones laterales y un amplio alerón trasero, así como las llantas de fibra de carbono, un difusor masivo y las unidades de iluminación LED.

Pero a pesar de su aspecto, el Delage D12 es un biplaza con asientos de fibra de carbono, un volante único con joysticks estilo avión de combate y una variedad de pantallas digitales.

El Delage D12, contará con dos versiones: GT y Club. Ambas tendrán un motor V12 de 7.6 litros de aspiración natural de fabricación francesa que está respaldado por un motor eléctrico y una transmisión automática de ocho velocidades.

Este motor produce 990 CV a los que el motor eléctrico del GT agregará 110 CV adicionales para colocar la potencia combinada en la cifra de 1.100 CV. En cambio, el Delage D12 Club tendrá una potencia menor de 1.010 CV, si bien para compensar será unos 90 kg más ligero. Dicho de otro modo: el GT acelera más rápido, pero el Club es más rápido. La compañía asegura que este modelo «está destinado a batir el récord de vuelta de Nürburgring Nordschleife».

Si todo sale según lo planeado, el D12 entrará en producción en 2021. Solo se construirán 30 unidades y cada una de ellas costará cerca de 2 millones de euros.

Fotos – Delage

Tags:,