Bolsamania

El Ferrari cien por cien eléctrico, cada vez más cerca


El día en el que veamos al primer superdeportivo cero emisiones fabricado en Maranello parece todavía lejano. ¿O tal vez no tanto?Los últimos rumores apuntan a que la marca italiana está trabajando a fondo y en secreto para hacer realidad la quimera: el primer Ferrari eléctrico de la historia.

Lo que hasta hace poco parecía inconcebible es ahora una posibilidad real. En Ferrari han sucumbido lentamente a las tendencias que actualmente marcan el destino del mundo del motor: la electrificación y los SUV. En 2018 ya pudimos ver el boceto del futuro Ferrari Purosangue, el primer «ruedas altas» de su historia; luego vino el Ferrari SF90 Stradale (en la imagen superior), impulsado por la tecnología híbrida. Es sólo cuestión de tiempo que veamos un Ferrari eléctrico cien por cien.

¿Qué se sabe hasta ahora? No demasiado: el Ferrari eléctrico estaría equipado con cuatro motores eléctricos independientes, uno para cada rueda. Pero lo que ha disparado lso rumores son unas imágenes filtradas en internet sobre una solicitud de licencia de la compañía italiana registrada en la Oficina Europea de Patentes. Aquí las tienes:

En estas imágenes se revelan detalles del primer Ferrari cero emisiones: un vehículo equipado con cuatro motores eléctricos y tracción integral. Además del comportamiento dinámico excepcional que se espera de este diseño, debido a la distribución ideal del peso, el hecho de que cada rueda reciba la cantidad de potencia necesaria en todo momento, permitirá una distribución prácticamente perfecta del par.

Pero aunque estos primeros rumores sugieren que se trabaja en un modelo completamente libre de emisiones, el texto adjunto todavía deja la puerta abierta a un modelo potencialmente híbrido. Por el momento aún es pronto para sacar conclusiones sobre el primer Ferrari eléctrico de la historia, cuya presentación se situaría en torno al año 2025, pero lo que parece claro con esta indiscreción es que en Maranello están llevando a cabo un plan serio para la reducción de emisiones de la gama.

Fotos – Panorama Auto

2 Comments