Bolsamania

Mini Remastered, David Brown transforma el look del Mini original

mini-remastered-by-david-brown

Con su Mini Remastered, David Brown transforma el look del mítico vehículo, que ya experimentó con el Speedback GT. En todo caso, esta vez retoma un icono más accesible, o incluso más popular, con la genial creación de Alec Issigonis, el Mini.

A primera vista, la transformación parece menos marcada que en el Speedback GT, este Mini Remastered se parece prácticamente en todo al Mini original. Las modificaciones más significativas conciernen al diseño de los faros traseros, retomando la forma de los tres pilotos redondos del Speedback, y la de los retrovisores.

Un icono a la carta

Sin embargo, en el interior, el cuadro de mandos y los diversos mandos presentan una mayor modernidad, ofreciendo un estilo neo-retro muy refinado. Que los amantes del vehículo no tenga miedo, seguimos encontrando el gran volante rodeado de madera, y el fino pomo de la palanca de cambios. Sin embargo, apreciarán seguramente un poco menos la presencia de un GPS táctil, a pesar de que es muy práctico.

La mecánica empleada es la de la época, con un 4 cilindros de 1.275 centímetros cúbicos, la misma cilindrada que en los últimos Cooper S, preparado para desarrollar 78 caballos. Si con un paso de 0 a 100 km/hora en 11,7 segundos y una velocidad máxima de 145 km/hora, los rendimientos no parecen extraordinarios, deberían ser suficientes para ofrecer grandes sensaciones en un coche como este.

El precio pedido por estas maravillas todavía no se ha hecho oficial, pero podría superar los 70.000 €. Una suma consecuente para un vehículo de su categoría, incluso si hay que tomar en cuenta el hecho de que cada ejemplar requiere 1.000 horas de trabajo y puede ser personalizado al gusto.

Finalmente, dos series especiales limitadas a 25 ejemplares serán lanzadas además del Mini Remastered de base: «inspired by Cafe racers» y «inspired by Monte Carlo».

Ambos ofrecen un estilo todavía más distinguido y el Monte Carlo dispone incluso de un motor de 98 caballos cuya cilindrada alcanza los 1.300 centímetros cúbicos.

Foto – Autoexpress