Bolsamania

Las ruedas del futuro: esféricas e inteligentes (vídeo)

Goodyear ha presentado un prototipo revolucionario de neumáticos que sin duda pone patas arriba todos los conceptos y convenciones de lo que hasta ahora pensábamos que tenían que ser las ruedas de un coche. Las Eagle 360 Urban son esféricas (no circulares) e inteligentes. Son las ruedas del futuro.

Hasta ahora, los esfuerzos de las grandes marcas fabricantes de automóviles se basaban en mejorar la resistencia y la versatilidad de los materiales, pero el diseño siempre ha permanecido invariable a lo largo del tiempo. Pero esto cambia a partir de hoy con las Eagle 360 Urban de Goodyear.

Hasta cierto punto se trata de una evolución lógica. Si los coches del futuro van a ser automóviles inteligentes, un elemento tan importante como sus neumáticos tiene que estar a la altura. Las Eagle 360 Urban integran una serie de componentes electrónicos, sobre todo las cubiertas bionic skin, que analizarán las condiciones de la calzada y se adaptarán de forma automática para mejorar su agarre y fiabilidad.

Estas cubiertas disponen de un auténtico ordenador de abordo que recibe información meteorológica a tiempo real y adapta el neumático para circular en diferentes condiciones: en seco, con lluvia, sobre hielo o nieve… Más asombrosa aún es la capacidad de autoregeneración del neumático para ralentizar el desgaste o reparar desperfectos, que según Goodyear podría ser una realidad dentro de algunos años. He aquí un vídeo de lo que nos espera:

De momento, todo esto es sólo un bonito proyecto de futuro que invita a soñar, pero que no va a a ser precisamente para pasado mañana. Los neumáticos Eagle 360 Urban de Goodyear son el primer paso en este camino.

Fotos – Goodyear