Bolsamania

Audi A5 Cabriolet 2017, las informaciones oficiales

Audi A5 Cabriolet

Con el Cabriolet, Audi finaliza la renovación de la familia A5. Con algo más de músculo en las líneas, mucha tecnología y algunos kilos de más, el nuevo Audi A5 de segunda generación se pondrá a la venta a partir del mes de marzo de 2017.

Un nuevo estilo para el Audi A5 Cabriolet

Sin sorpresas en cuanto a las líneas de esta segunda generación del Audi A5 Cabriolet, el modelo muestra un estilo más musculoso que el modelo actual. La calandra se ha colocado más abajo, el capó es mucho más voluminoso y los flancos están mejor trabajados. De un modelo al otro, las proporciones son prácticamente iguales. La longitud del vehículo alcanza los 4,67 m, es decir 4,7 centímetros más que el anterior modelo A5 Cabriolet. En cualquier caso, el empleo de la nueva plataforma técnica MLB Evo permite ganar 40 kilos. De todas formas, el modelo de segunda generación pesa 1.690 kilos, y presenta un motor 2.0 TDI de 190 cv.

El elogio de la continuidad

Audi nunca ha cedido a las voces de sirenas que sugerían un techo rígido descapotable siguiendo la línea inaugurada por el Audi Cabriolet en 1992, y que luego se incorporó en el Audi A4 Cabriolet en 2002. Esta segunda generación del A5 Cabriolet está en la misma línea, presentando una capota de tela cuyo movimiento está completamente automatizado.

La maniobra se puede realizar circulando a 50 km/hora. El volumen del maletero totaliza 380 litros cuando el techo está cerrado. Se trata estrictamente del mismo volumen del modelo actual, es decir con una capacidad de carga de 320 litros cuando la capota está plegada.

Revolución interior

A bordo, el mobiliario está muy bien acabado y dispone de las últimas tecnologías estrenadas en los nuevos modelos de la marca. Por tanto, encontramos delante del conductor la pantalla virtual cockpit de 12,3 pulgadas, y otra pantalla de 8,3 pulgadas colocada en el centro de la consola. Sin duda se trata de la evolución más visible de una generación a otra.

354 caballos para el S5 Cabriolet

A ejemplo de los dos otros modelos de la familia A5, el Audi A5 Cabriolet se presenta en versión S5. El Audi S5 Cabriolet completará la gama con ayuda de un motor V6 3.0 TFSI de 354 caballos. El paso de 0 a 100 km/hora se realiza en 5,1 segundos y la velocidad queda limitada electrónicamente a 250 km/hora. La transmisión integral quattro se ofrece de serie y va asociada a la caja automática Tiptronic de 8 marchas.

El resto del catálogo se articula alrededor de un motor de gasolina 2.0 TFSI de 252 caballos y motores Diesel 2.0 TDI de 190 caballos, y 3.0 TDI de 218 caballos. Después vendrán en entrada de gama un 2.0 TFSI de 190 caballos, y en la cima de la oferta diésel 3.0 TDI de 286 caballos.

La comercialización del Audi A5 Cabriolet comenzará en marzo de 2017. Para el mercado alemán la marca indica un precio de base de 49.350 €, y un precio de 67.800 € para el modelo S5 Cabriolet.

Foto – Mascoche