Bolsamania

BMW Serie 3 Gran Turismo

BMW GT3

La variante más familiar del BMW Serie 3 continúa su carrera discreta adoptando a su vez los retoques aportados en 2015 a la berlina y al Touring.

El vehículo se alarga de 11 centímetros para un espacio mayor en las piernas y en la parte trasera, digno de una limusina. El maletero acoge 520 litros y la posición del conductor aumenta gracias a 8 centímetros más de altura. Desde 2013, el BMW Serie 3 Gran Turismo ofrece una interpretación mucho más familiar de la berlina de la que deriva. Al igual que la Serie 5 epónima, tiene dificultades para encontrar su propio público, sin duda por culpa de una silueta poco atractiva. Además, los monovolúmenes de la Serie 2 se han unido a los SUV “X” para ofrecer una alternativa práctica a las berlinas y a los breaks tradicionales.

Para intentar salir de la sombra, la Serie 3 Gran Turismo tiene derecho, al igual que la berlina el año pasado, a algunas evoluciones estéticas. Esto se ve en un ligero cambio de estilo con la incorporación de LED en los faros, y unos escudos sutilmente más definidos. Al igual que en la berlina y en el Touring, hay que prestar atención para diferenciar esta fase 2.

Las novedades técnicas no son muy llamativas. Curiosamente, Gran Turismo no incorpora el motor de tres cilindros 1,5 adoptado en los vehículos de entrada de gama, con ocasión de su cambio de estilo en 2015. Los motores 2.0 turbo tienen una potencia de 184 caballos en modo gasolina, y de 150 caballos en formato diésel. BMW anuncia ligeros progresos en el consumo gracias a unos motores revisados y a una gestión optimizada de las transmisiones y de la recuperación de la energía en el frenado.

El 328i es reemplazado por un 330i, y el 335i por un 340i cuyo 6 cilindros en linea desarrolla 326 caballos en vez de 306. En materia de tecnología, destaquemos la llegada al catálogo de opciones de la última versión del sistema de navegación propio de la casa, más intuitivo, y la de un cargador de teléfonos móviles por inducción. Estos integran un habitáculo con una ergonomía ligeramente revisada. El BMW Serie 3 Gran Turismo llegará a los concesionarios a comienzos del verano.

Foto – Motor