Bolsamania

Hyundai BeeZero, el primer coche de car sharing de hidrógeno

Este verano en la ciudad alemana de Munich se va a poner en marcha el primer servicio de car sharing que utilizará coches de hidrógeno. El modelo elegido es el Hyundai ix35 Fuel Cell BeeZero.

La flota BeeZero estará formada por 50 vehículos que podrán reservarse por Internet y que cubrirán el centro y cuatro distritos más de la capital bávara. Su nombre deriva de la palabra Bee, que en inglés significa abeja. Esto es porque los usuarios de este servicio aparecen clasificados en una especie de colmena.

La célula de combustible Hyundai ix35 (en el mercado desde el año 2013 y operando ya en 13 países europeos con 250 unidades) es capaz de circular casi 600 kilómetros con una sola carga, una autonomía que hace de este modelo un coche que va mucho más allá del ámbito puramente urbano. Y esto es una clara apuesta de futuro: en Alemania ya hay un debate abierto sobre la posibilidad de cerrar los centros de las grandes ciudades al tráfico de coches contaminantes.

Hyundai ha puesto también especial interés en señalar que el hidrógeno destinado a alimentar el BeeZero se ha obtenido a partir de procesos de producción sostenibles, así que estamos ante un coche cien por cien ecológico.


BeeZero combina dos tendencias en el incipiente mundo de los vehículos de car sharing: movilidad y cero impacto medioambiental. Falta por conocerse aún una información importante: el precio de este servicio. Estaremos atentos a su implantación y desarrollo en Munich antes de empezar a valorar si este modelo de negocio tiene futuro también en nuestro país.

Fotos – Hyundai