Bolsamania

El BMW M2 2016

BMW M235i

Normalmente se dice que los coches han perdido su relación con el conductor, sin embargo los fabricantes rivalizan para instalar nuevos gadgets tecnológicos para hacer que sus vehículos obtengan mejores rendimientos, sean más cómodos, y más fáciles de pilotar. Los nostálgicos se aburren de los vehículos que se centraban en la precisión de sus regulaciones y en sus mecánicas para ofrecer sensaciones de conducción únicas.

BMW suele ser citado como ejemplo, si el M3 de primera generación todavía está considerado como una de las máquinas más manejables del mundo, su más reciente actualización es un impresionante ensamblaje de programas, de ordenadores y de transmisión automática.

Al parecer, BMW se ha adaptado a los ruegos de los usuarios. El fabricante bávaro acaba de lanzar el M2, que pretende ser un descendiente directo del 1M.

Su estilo es inmediatamente reconocible. Es más ancho, gracias a unas alas más imponentes, un parachoques delantero con amplias entradas de aire, un parachoques trasero más agresivo, y un pequeño alerón que ayuda a la aerodinámica. El m2 también tiene unas ruedas de 19 pulgadas.

El motor escogido es una versión modificada del 6 cilindros en línea de 3 litros utilizado en la Serie 1. Desde luego no se utiliza el S55 de doble turbo del M3. Aquí desarrolla 365 caballos y 343 Nm de par. Gracias a una función Overboost, puede generar 369 Nm de par durante varios segundos. Esta potencia es enviada a las ruedas traseras a través de una transmisión manual de seis marchas. Para unas sensaciones de conducción reducidas, BMW puede equipar al M2 de una caja automática DCT con 7 marchas.

Los precios todavía no han sido desvelados, pero podemos imaginar que el BMW M2 2016 costará alrededor de los 60.000 $. Ciertamente es menos que los 74.000 $ que se pide por el M3, y ligeramente superior al precio de partida del antiguo 1M, que estaba en 54.000 $.

Foto – mibrtd