Bolsamania

Mazda Koeru, un crossover del futuro

Mazda Koeru

El fabricante japonés Mazda presentó en el último Salón de Frankfurt su concept Koeru, un crossover que prefigura seguramente a la segunda generación del CX-7, cuya producción terminó a finales de 2012. Si es el caso, tomará un lugar en la gama de los SUV Mazda al lado del CX-3, CX-5, y CX-9.

Un look muy reconocible

Lo que llama la atención es el parecido con el CX-3. Algunas malas lenguas dicen sin duda que los diseñadores se quedaron sin imaginación, pero no iremos hasta aquí, las consignas de la marca son sin duda de permitir una integración rápida y coherente en el seno de otros vehículos Mazda de esta categoría.

El concept Koeru mide 4,6 metros de largo, es decir 30 centímetros más que el CX-3, y una anchura de 1,9 metros. Sus líneas son muy deportivas y fluidas, acentuadas por una altura relativamente baja para un coche de este tipo, 1,5 metros.

Motorización y espacio interior

Sin ninguna información relativa a las motorizaciones que equiparán a los descendientes del concept Koeru ha sido filtrada, por el contrario podemos estar seguros de que estos últimos irán dotados con versiones más recientes de tecnologías SkyActiv que son unos de los orgullos más importantes de Mazda.

Los equipamientos de seguridad son punteros con el i-ACTIVSENSE y las tecnologías MZD Connect que igualmente estarán presentes. El interior del modelo expuesto en Frankfurt en el stand del fabricante iba dotado con asientos de un blanco inmaculado, mientras que el diseño depurado de su cuadro de mandos reforzada la impresión de la deportividad desprendida por el modelo. Estas características son las que nos gustaría encontrar en el modelo de serie.

Foto – Turbo

Tags:, ,