Bolsamania

Range Rover Sentinnel: blindado pero elegante

Land Rover presenta el nuevo Range Rover Sentinel pocos días antesde su debut en el Salón DSI de Londres, dedicado a  la tecnología de defensa y seguridad donde e lapartado automovilístico tiene siempre un gran protagonismo. Este es el primer Range Rover blindado desarrollado y fabricado por el departamento SVO (Operaciones de Vehículos Especiales) de Jaguar Land Rover, el mismo equipo responsable de modelos como el Range Rover SVR o el Jaguar F-Type Project 7.

Blindado, sí, pero muy elegante. Y es que el Range Rover Sentinnel es al fin y al cabo una variante del lujoso Range Rover Autobiography.

El cuerpo de este 4×4 esconde un habitáculo de seguridad compuesto por siete piezas elabroadas con acero de alta resistencia a las que hay que añadir el nuevo cristal de seguridad. Estos elementos en conjunto han permitido al Range Rover Sentinel para obtener el certificado de protección y seguridad VR8.

Pero hay muchas otras mejoras tecnológicas implementadas en esta versión especial del Range Rover, como el peculiar sistema de descarga anti-sabotaje del escape, baterías auxiliares de emergencia (con sistema de carga independiente), un tanque de combustible capaz de autosellarse él solito en caso de pérdida o  la “salida de emergencia” en caso de que las puertas se bloqueen. Parece que nada malo te puede pasar viajando a bordo de este caballero armado.

No hay todavía muchos datos técnicos del Sentinnel. No sabemos su peso pero sí que permite un peso de carga de 650 Kg y que está equipado con una melodía específica para las suspensiones y los controles electrónicos. En el DSI de Londres, que empieza esta semana, se sabrán más detalles de este y de otros vehículos blindados en los que la seguridad no está reñida con la elegancia.

Fotos – Range Rover