Bolsamania

Dodge Charger SRT8 Super Bee

DODGE CHARGER SRT8 Super Bee

En el año 2012, Dodge nos presentó en el salón del coche de Los Ángeles, algunas novedades y concretamente el Dodge Charger SRT8 Super Bee. Con ahora 113 años de existencia, la marca americana necesita redefinir nuevas siluetas. Esto es lo que los diseñadores han hecho concibiendo un nuevo Charger SRT8. A pesar de que el modelo posee algunas curvas, los equipos Dodge también han recurrido a una parte de la historia de la marca, ofreciendo un cierto look al legendario Super Bee.

Presentado con un color amarillo oscuro o negro, el color recuerda las tonalidades del Super Bee. Las curvas del SRT8 reflejan la exclusividad de la creación. La parte delantera posee un aerodinamismo muy musculoso que ofrece agresividad al coche. Las nuevas llantas de aluminio de 20 pulgadas acomodadas a una pintura negra ofrecen un toque de elegancia al modelo. En cuanto a los neumáticos, el Dodge utiliza los Goodyear F1 Supercar. Además de su lado estético, las llantas dotan al Charger de una adherencia superior.

La novedad no se centra en la estética del coche, sino que se encuentra en el corazón mismo del Dodge. El SRT8 y el SRT8 Super Bee presentan una motorización de 6,4 litros. El motor implantado es un HEMI de 8 cilindros que desarrollan una potencia de 470 caballos. La potencia del motor permite obtener buenos resultados a nivel de la aceleración. El test de 0 a 100 km/h se realizó en 4 segundos. Este nuevo Dodge supera los rendimientos del Super Bee introducido en 1968.

Foto – Motortrend