Bolsamania

DunBee, un escarabajo en el Dakar

DunBee

Tras una larga ausencia en el raid más duro del mundo, el piloto belga Stéphane Henrard regresa al Dakar consiguiendo, de momento, atraer la atención de todos los aficionados. Y es que Henrard volverá a disputar la prueba al volante de un VW Beetle convenientemente acondicionado para afrontar semejante reto. El vehículo que tomará la salida dentro de unos días en Buenos Aires se llama DunBee y será el primer escarabajo de la historia del Dakar.

Los más observadores ya se habrán dado cuenta de que el nombre de DunBee es una contracción de las palabras Dunes (dunas) y de Beetle (escarabajo). El «escarabajo de las dunas» tiene ante sí un desafío técnico con mayúsculas.

El escarabajo de las dunas

henrardPero el DunBee que pilotará Henrard no aterriza en Argentina sin experiencia pues ya ha rodado en las agrestes pistas de la Africa Race que, aunque no pueda compararse en absoluto con el Dakar (ni por las exigencias de la prueba ni por las características de su recorrido) ya supone un importante campo de pruebas. El vehículo ha madurado y la experiencia acumulada ofrece una serie de garantías en cuanto al rendimiento y la fiabilidad.

Para quienes no conozcan a Stéphane Henrard, diremos que ha figurado en tres ocasiones en el Top 10 del Dakar, aunque para esta edición el experimentado piloto asegura que se conformaría con acabar la prueba.

«Sé que este coche pequeño y simpático tiene un buen rendimiento, pero hay otros cincuenta coches capaces de obtener los mismos resultados», confiesa Henrard. De momento, sí ha logrado un triunfo importante: captar la atención de periodistas especializados, aficionados al motor y curiosos en general con el peculiar y atractivo DunBee, «el escarabajo de las dunas». Le deseamos mucha suerte en este Dakar 2015 que ya tenemos a la vuelta de la esquina.

Fotos – Auto123