Bolsamania

Subaru WRX STI, una leyenda del rally en tu concesionario

2015-subaru-wrx-sti-naias-2014-24

El los años 90 las siglas las siglas STI (Subaru Tecnica International) consiguieron hacerse un hueco importante en el campeonato mundial de rallyes. Los modelos Impreza WRC, Impreza 555 y Legacy cosecharon numerosos éxitos de la mano de pilotos como Carlos Sainz, Richard Burns o Petter Solberg. Ahora, estos coches inician una nueva vida más tranquila, lejos de la competición, y aparecen en los concesionarios.

Se trata de la cuarta generación del modelo deportivo WRX STI, que elimina el nombre Impreza y se presenta con un poderoso motor de 300 CV. Seguro que más de un aficionado al mundo del rally se estará frotando ya las manos.

Un revival de la edad de oro del rally

subaru-impreza-wrx-rallyPara ser honestos hay que decir que media un abismo entre aquellas máquinas de competición de la época dorada del rally (años 90 y principios del siglo XXI) pero sí se mantienen algunas de sus  señas de identidad, como el gran alerón trasero o el clásico color «azul Subaru» de la marca japonesa.

Pero el ejercicio de nostalgia se acaba ahí. El actual WRX STI cuenta lógicamente con mejoras tecnológicas impensables hace 20 años, como el Drivers Control Centre Differential, para configurar el reparto de par entre ejes del diferencial central autoblocante, o el SI Drive que permite seleccionar tres tipos diferentes de respuesta del motor.

Desde 45.000 €

anticipo-del-subaru-impreza-wrx-sti-2014-subaru-wrx-concept-201313213_8También cuenta con una línea mucho más confortable (los coches de competición no tienen que ser cómodos, sino rápidos y fiables) que se refleja en las formas de su carrocería sedán, la calidad de sus acabados y su amplio maletero.

Su dirección es más precisa y rápida, mientras que las suspensiones y el  chasis son más rígidos. Y es que, por muchos baches que tenga tu calle, no vas a tener que afrontar los desafíos del terreno que hay en el Rally Acrópolis.

El nuevo WRX STI va equipado con un motor 2.5 de gasolina de 300 CV de potencia que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 255 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 5,2 segundos.

Llegará a los concesionarios de España a partir de mayo con un precio que rondará los 45.000 €.

Fotos – Beyond