Bolsamania

Rosberg: «Tuve problemas con Hamilton durante una semana»

nico_rosberg-mercedes-f1-w05-test-jerez-2014

En la Fórmula Uno no hay amigos, mucho menos si de lo que hablamos es de compañeros de equipo. Nico Rosberg ha hablado claro sobre su relación con Lewis Hamilton. Ahora no tiene problemas con el británico, pero llegado el caso, peleará por el título con él sin problema alguno. «Será duro para tener una amistad, sí. Somos compañeros de equipo y, si estás luchando por buenos resultados, se hace más complicado. Pero por ahora ha ido bien. Estuvimos luchando por títulos en los karts y no hubo problema. Bueno, problemas sí, pero tras una semana no hubo más. Va bien y estoy seguro de que podremos solucionarlo«, ha reconocido. No es algo descabellado. Esto puede ocurrir, ya que actualmente Mercedes es la escudería favorita para llevarse el título, al menos por lo visto durante esta pretemporada.

Sin embargo, el piloto germano no ha tenido problema alguno en elogiar a su compañero de manera objetiva: «Siempre va a ser duro luchar contra él. Es muy rápido, pero eso es lo que me gusta de este deporte, estos retos. Para eso estoy aquí. Trato de prepararme lo mejor que puedo e intento sacar el máximo partido de cada una de las áreas que están bajo mi control, y luego el resto ya tendrá que esperar y veremos». Esto puede terminar siendo beneficioso para los rivales de Mercedes, entre los que se encuentra Fernando Alonso. Al asturiano le puede venir muy bien que Rosberg y Hamilton se enzarcen en una guerra sin cuartel entre ellos, para pescar en río revuelto.

Uno de los debates que estuvo muy candente la pasada campaña fue el que giraba en torno al comportamiento de Rosberg en la conducción. Su agresividad, para algunos, termina siendo perjudicial para él. «La Fórmula Uno siempre ha consistido en comprender y obtener la estrategia adecuada y en conseguir una buena configuración, así que tampoco es tan diferente ahora. Quizás ahora haya algo más de eso y, sí, es un área en la que, si lo consigues tener todo bien como piloto y consigues sacar lo máximo de ello, entonces podrías tener un poco de ventaja sobre alguno de los demás pilotos«, ha concluido. Sin duda, será una lucha apasionante la que van a mantener estos dos corredores, aunque esperemos que no sea la que decida el Mundial. Ferrari también ha dejado buenas sensaciones en esta pretemporada, por lo que tendrá sus opciones.