Bolsamania

Räikkönen: «He decidido dejar Lotus por motivos económicos»

Sin duda, el mayor protagonista de las últimas semanas en la Fórmula 1 ha sido Kimi Räikkönen. Después de las palabras de Fernando Alonso en las que afirmaba que él mismo aconsejó a Ferrari el fichaje del finlandés, el aún piloto de Lotus ha roto su silencio, exponiendo con claridad las razones por las cuales decidió salir del equipo británico. “Las razones por las que dejé el equipo están relacionadas con el dinero, y con las cosas que no he tenido, como mi salario. Es algo desafortunado. Había muchas cosas, y estoy seguro de que ellos sabían cuáles eran. Es duro decir cómo habría continuado todo si eso hubiera pasado, pero estoy muy contento con mi decisión”, admitió.

raik

Parece que el mayor problema no ha estado en su salario base, sino en los pagos extras, los denominados bonus. No es ningún secreto que Lotus está pasando por una situación económica delicada y ya se especulaba desde hace tiempo con la salida de Kimi. Ahora queda en el aire la duda de si todo seguirá igual con Felipe Massa, el que parece va a ser el sustituto del nórdico. Sea como fuere, el talentoso piloto compartirá equipo la próxima temporada con Fernando Alonso. A este respecto, vaticina lo siguiente: «No veo el motivo por el que no deba funcionar. Somos lo suficientemente mayores como para saber lo que estamos haciendo, y el equipo está trabajando para asegurarse de que, si ocurre algo, podamos hablarlo. Ya no somos jóvenes de 20 años, puedo estar equivocado, pero el tiempo dirá. Estoy bastante seguro de que todo irá bien. Sin duda, habrá una gran lucha en los circuitos, y a veces algo puede ir mal, pero estoy seguro de que irá bien«.

Conviene recordar que esta no será la primera etapa de Kimi en el equipo del ‘Cavallino Rampante’. Por ello, el finlandés llega con ilusión a la escudería transalpina: «Conozco el equipo y a la gente, aunque obviamente hay gente nueva y algunos de los que estaban ya se han ido. No creo que sea demasiado complicado llegar y hacerlo bien. El monoplaza es diferente, y lo más complicado será que los coches serán diferentes. Quien diseñe el mejor monoplaza dará el máximo de él«. La próxima temporada se presenta realmente interesante, con la que pueda ser la lucha más equilibrada de los últimos años entre Red Bull y Ferrari. Aunque de momento, el título de este año sigue en juego.