Bolsamania

50 años de Ford Mustang, un coche de cine

ford mustang 155496

En el año 1964 Ford se propuso confirmar su liderazgo en el mercado mundial de automóviles deportivos. Ya tenía el Thunderbird, pero necesitaba un nuevo modelo de coche relativamente pequeño, ligero e inspirado en la estética de los deportivos europeos. Así es como nación el legendario Ford Mustang, que este año cumple ya medio siglo de historia.

Y vamos ya por la sexta generación, que fue lanzada en diciembre de 2013: un nuevo coche más ancho, más bajo y estéticamente más “auténtico” que su predecesor, con un diseño con innegables reminiscencias del Mustang original.

Un coche de cine

mcqueen4ts.2431El Ford Mustang ha sido también desde su mismo nacimiento un coche muy famoso en el mundo del cine, llegando a aparecer en más de 3.000 producciones de Hollywood y convirtiéndose en un icono de la mano de Steve McQueen.

La fecha oficial del nacimiento del Mustang es el 17 de abril de 1964, presentado en sociedad durante la Expo de Nueva York. Apenas ocho meses después ya debutaba en el cine en la película Goldfinger, de la saga de James Bond, donde volvería a aparecer años más tarde en una nueva entrega: Diamonds are Forever.

Pero fue gracias a la película Bullitt (1968) cuando el Mustang pasa a convertirse en un mito, además del coche con el que todo el mundo asociaría para siempre al carismático actor Steve McQueen. Sus escenas de persecución por las calles de San Francisco han quedado para siempre en la retina tanto de los cinéfilos como de los locos del motor.

Otras películas en las que aparece el Ford Mustang en alguna de sus seis generaciones y múltiples versiones son El Secreto de Thomas Crown (1999), La Guerra de los Mundos (2005), Soy Leyenda (2007); también fue un Mustang el coche que conducía Farrah Fawcett en Los Ángeles de Charlie.

Pero para seguir las huellas del Mustang en el cine lo mejor es consultar una base de datos llamada MustangIMDb disponible en internet que ha sido reconocida por la casa Ford como la fuente de información más fiable .

Fotos – ABC