Bolsamania

50 aniversario Land Rover y con sus predecesores solo tienen en común el nombre

El nuevo Land Rover Defender es mejor que antes. ¿Pero continuará siendo tan relajado? La pregunta es obligatoria, este coche cuenta con una historia de reinas y lores. Desde la Queen hasta “Daktari” Tracy que espoleaba el Rover por la campestre africana. Purismo y aventura de un hoy SUV supermoderno.

Los diseñadores se han esforzado teniendo en cuenta la presencia de los predecesores en el todoterreno actual. La nueva versión tiene muchas similitudes. El capó rectilíneo, los faros redondos, la zaga empinada. En temas offroad también se puede hablar mucho, es más ahora mejor que antes.

Cruzar descampados sobre piedra y barro requiere de mucha técnica. Pero con el Land Rover Defender es tan fácil como recorrer el pantano del Atazar en motora. El nuevo SUV de Land Rover apuesta por los bajos de su hermano noble el Land Rover Discovery.

Ahora uno se puede alegrar por suspensión de rueda individual, dirección de cremallera y piñón, unos bajos de aluminio autoportante, suspensión neumática opcional y frenos de primer nivel.

También hay que comentar, que el sistema de frenado es tan portentoso que a veces sobrefrenan. Pero la distancia de parada del coloso de 2,4 toneladas es de 40 metros que siguen siendo 10,15 metros menos que antes.

Ahora la gran novedad es la insonorización. Mejor y posiblemente por vez primera instalada en estos coches conductor y acompañante se pueden hablar de manera agradable. Este Land Rover es ahora 40 centímetros más largo y 20 centímetros más ancho.

Una vez que nos situamos dentro del coche, nos coronamos sobre asientos grandes y con mucho espacio hacia las puertas. Una característica que también vale para la bancada trasera del 4,76 metros largo Defender 110. Hay incluso una tercera fila.