Bolsamania

Pagani Huayra Tricolore, homenaje a la patrulla aérea acrobática italiana

El Pagani Huayra Tricolore es una nueva edición muy limitada del hypercar italiano que viene a celebrar el 60 º aniversario de la italiana Frecce Tricolori, la patrulla aérea acrobática más célebre del mundo.

No es la primera vez  que la marca rinde homenaje a la  Fuerza Aérea Italiana, pues ya hicieron algo parecido en el año 2010 con el Zonda Tricolore. Al igual que entonces, sólo habrá tres unidades de este nuevo Pagani Huayra Tricolore, cada una de ellas a un precio de venta de 5,5 millones de euros.

Esta edición especial presenta una nueva carrocería inspirada en el avión a reacción de Frecce Tricolori, el Aermacchi MB-339A PAN. Centrándose en la aerodinámica, el nuevo Huayra Tricolore presenta un divisor frontal más pronunciado y un perfil aerodinámico completamente nuevo.

También se ha trabajado para optimizar el difusor trasero, mientras que el nuevo alerón (completamente integrado y con una inequívoca forma de aleta de jet) ayuda a lograr un equilibrio aerodinámico perfecto, compensando el aumento de la carga aerodinámica en la parte delantera.

Al ser un modelo inspirado en el mundo la aviación, el nuevo Pagani Huayra Tricolore presenta una librea especial, con los colores de la bandera italiana (verde, blanco y rojo) a lo largo de los costados del coche. Este motivo cromático se extiende hasta los grupos de luces traseras y se combina con un color de carrocería carbono azul translúcido.

La última versión del motor V12 biturbo de Mercedes entrega a este vehículo de edición limitada una potencia de 828 CV. El chasis está hecho de materiales especialmente ligeros y menos rígidos como el Carbo-Titanium y el Carbo-Triax de Pagani, mientras que la geometría de la suspensión, los amortiguadores controlados electrónicamente y la aerodinámica activa aseguran que el Huayra funcionará excepcionalmente sean cuales sean las condiciones de conducción.

El elegante interior del Pagani Huayra también esta decorado con motivos «tricolores». Además, todas las piezas de aluminio están hechas de aleaciones de grado aeroespacial. Los asientos están vestidos con un exclusivo blanco y azul de dos tonos, con inserciones de cuero en blanco, rojo y verde como otro guiño al avión de la patrulla.

Sentarse al volante de este Pagani Huayra Tricolore debe ser lo más parecido a pilotar un avión de combate de la película Top Gun.

Fotos – Pagani