Bolsamania

The Beast 2: el coche presidencial de Donald Trump

La nueva limusina del presidente norteamericano Donald Trump ha entrado oficialmente en servicio. No es que la Casa Blanca haya proporcionado a la prensa ninguna noticia al respecto, pero hace unas semanas se pudo ver al presidente de Estados Unidos en Nueva York montado en un coche presidencial que ya ha sido bautizado con el nombre de The Beast 2, «la bestia 2».

Con un aspecto mucho más moderno que su predecesor, este nuevo coche presidencial parece una versión estirada del Cadillac CT6. Sin embargo, hay algunas diferencias notables: «La Bestia» tiene un diseño único para la parrilla frontal y cuenta con faros dotados de un look más tradicional. Ni que decir tiene que el vehículo cuenta con un poderoso y resistente blindaje.

En cuanto  a detalles técnicos, muy poco es lo que se sabe. Fox News informa que el contrato del gobierno estadounidense con General Motors contempla la producción de una docena de limusinas por 15,8 millones de dólares (alrededor de 13,4 millones de euros).

Eso en cuanto a lo que sabemos, dentro de lo que podemos deducir o imaginar está lo siguiente: el modelo tiene capacidad para siete personas, ya que el compartimiento de pasajeros trasero dispone de espacio suficiente para el presidente y cuatro de sus asesores. Y, ya que este coche viene a sustituir a un modelo de 2009, es de esperar que su panoplia tecnológica sea muy superior.

Trump no es el único líder mundial que recibió este año una nueva limusina, ya que el presidente ruso Vladimir Putin disfruta de su flamante Aurus Senat desde mayo, un modelo presentado en el Salón del Automóvil de Moscú y que claramente se inspira en Rolls-Royce.

Ver también: The Beast: el nuevo coche presidencial de Obama

Fotos – shared.com