Bolsamania

Opel GT Concept, fotos e información

El nuevo deportivo futurista de Opel ha dado la campanada en el Salón de Ginebra 2016. Con motor delantero y tracción trasera, el Opel GT Concept se presenta como un coche espectacular, de líneas escultóricas y lleno de innovaciones, heredero directo de otro modelo mítico de la casa alemana: el Experimental Opel GT de 1965, un coche puro, minimalista y al mismo tiempo audaz y sin concesiones.

Este atractivo coupé es el resultado del desarrollo continuo de la filosofía de diseño de la casa: el refinamiento artístico unido a la precisión alemana. De esa conjunción, no siempre fácil, han sido concebidas las grandes puertas con ventanas laterales integrados para evitar interrupciones estéticas en las superficies pintadas. Se accede al habitáculo pulsando el botón «camuflado» en la línea roja que abre la puerta eléctrica. Una vez dentro, descubrimos mucho espacio y alguna que otra sorpresa como las dos cámaras montadas detrás del volante que nos permiten controlar el tráfico urbano con seguridad.

Una característica adicional de la GT Concept Opel son los faros con luces direccionales integradas para conducir con luz de carretera sin cegar a otros conductores, un invento que ya fue presentado en el nuevo Opel Astra 2015 y que ganó el premio SAFETYBEST. En este mismo sentido cabe destacar la introducción de las luces traseras de tres dimensiones que hacen qu eel Opel GT Concept sea inconfundible incluso de noche.

Como se preveía, el Opel GT Concept está equipado con motor central y tracción trasera. Cuenta con un centro de gravedad bajo y garantiza una excelente deportividad. Se trata de un motor turbo de tres cilindros 1.000cc que entrega una potencia de 145 CV. El rendimiento de este biplaza cuyo peso total es inferior a los 1.000 kilogramos, está a la altura de las expectativas: pasa de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 215 km/h. Bello, sencillo y arebatador.

Fotos – Opel