Bolsamania

16 días para producir una sola unidad del Bentley Bentayga Speed (vídeo)

A pesar de ser primo hermano del Volkswagen Touareg, la verdad es que el Bentley Bentayga es un vehículo completamente diferente. Y mucho más poderoso. Además de lo obvio, hay una sutil diferencia entre ambos: el proceso de producción del Bentayga es mucho más artesanal y detallado.

De hecho, para fabricar una sola unidad del Bentley Bentayga hacen falta 16 días laborales (o 127 horas de trabajo, según se mire). El modelo cobra vida en la factoría de la marca ubicada en la localidad de Crewe, en el Reino Unido,  hogar de Bentley desde 1946.

El proceso al detalle se muestra en este vídeo:

El Bentayga Speed salió al mercado el año pasado como modelo más alto de la gama. El lanzamiento fue total, incluyendo versiones V8, Design Series, Diesel e Hybrid.

Entre sus virtudes está la de combinar una generosa distancia al suelo con un nivel de confort similar a un GT y un rendimiento similar al de un coche deportivo. No en vano emplea sólo 3,8 segundos para acelerar de 0 a 100 km/h y puede alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. Son cifras espectaculares para un SUV.

En comparación con el W12 Bentayga de serie, el modelo Speed tiene 26 CV adicionales a su disposición, lo que ayuda a rebajar un poco su tiempo de aceleración. El motor W12 de 6,0 litros de doble turbo que se encuentra bajo el capó desarrolla 626 CV y emite 496 g/km de CO2.

Fotos y vídeo – Bentley