Yellow Cake

yellowcake logo

Yellow Cake es una compañía británica dedicada al uranio. Fue fundada en el año 2005, y actualmente sitúa su sede central en las Islas del Canal o Channel Islands (Reino Unido).

En sus inicios nació bajo el cobijo de Bacchus Capital Avisers, centrando su actividad en la compra y el almacenamiento de óxido de uranio (U3O8). Su principal contrato a largo plazo para llevarlo a cabo es NAC Kazatomprom JSC, el mayor productor de uranio a nivel mundial. Además, también se sitúan como la empresa que ofrece dicho elemento químico a un menor coste.

De este modo, la compañía británica evita los riesgos asociados a la exploración, el desarrollo y el proceso de minería del uranio. Su valor se genera a través de otras transacciones como la adquisición o la producción de sintéticos o las regalías, entre otros.

Los máximos dirigentes de Yellow Cake son Anthony Tudor St John como presidente y director no ejecutivo, junto a Andre Liebenberg como CEO y director ejecutivo. Actualmente, la empresa se encuentra listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE) donde opera bajo las siglas de ‘YCA’.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 36 millones de libras

Capitalización: 160 millones de libras

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador