Stolt-Nielsen

stolt nielsen logo

Stolt-Nielsen Limited es una compañía dedicada al transporte y al almacenamiento de líquidos. Fue fundada en el año 1959 por Jacob Stolt-Nielsen, y actualmente sitúa su sede central en Bermudas.

La empresa realiza inversiones a largo plazo y gestiona negocios del sector logístico, de distribución y acuicultura. Su principal actividad está centrada en la logística de productos químicos y líquidos a granel, lo cual gestiona a través de algunas de sus filiales más relevantes: Stolt Tankers, Stolthaven Terminals y Stolt Tank Containers.

Stolt Tankers cuenta con la mayor flota a nivel mundial de cargueros dedicados a la paquetería en aguas profundas, regionales, costeras e interiores. Sus principales clientes son fabricantes de productos químicos y de otros líquidos a granel. Por su parte, Stolt Tank Containers también se dedica a los servicios logísticos y de transporte, si bien estos se enfocan también en los productos alimenticios. La tercera filial más relevante del grupo es Stolt Sea Farm, una empresa dedicada a las piscifactorías de rodaballo, lenguado, esturión y caviar.

Actualmente, los máximos dirigentes de Stolt-Nielsen son Niels G. Stolt-Nielsen (director y CEO de la compañía) y Samuel Cooperman (presidente de la junta directiva). A su cargo cuentan con un total de 6.000 empleados distribuidos entre los 30 países en los que actúan.

La compañía logística está listada en la Bolsa de valores de Oslo (en noruego Oslo Børs), donde operan bajo las siglas de ‘SNI’.

Lugar de Cotización: Oslo

País: Países Bajos

Facturación: 497 millones de dólares

Beneficio: 95 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador