Sprott

sprott logo

Sprott es una compañía canadiense dedicada a la gestión de activos reales y metales preciosos. Fue fundada en el año 1981 por Eric Sprott, y actualmente sitúa su sede central en Toronto (Canadá).

Los principales productos de inversión con los que Sprott operan son fideicomisos de lingotes físicos, acciones administradas, ETFs de minería, estrategias de deuda y capital privado. Además, cuentan con asociaciones con compañías dedicadas a la explotación de recursos naturales para prestarles servicio de corretaje y préstamos de recursos.

Además de su sede central en Toronto, la empresa de gestión de activos cuenta con tres oficinas más situadas en Nueva York, San Diego y Vancouver. El número total de clientes con los que cuenta en todo el mundo asciende hasta los más de 200.000. Gracias a sus más de 35 años de experiencia en el sector, ofrecen a estos unas soluciones financieras flexibles a través de sus equipos de gestión.

Actualmente, el comité ejecutivo de Sprott tiene como máximos responsables a Peter Grosskopf y a Whitney George, quienes ocupan los cargos de director ejecutivo y presidente, respectivamente. Sprott está listada en la Bolsa de valores de Toronto (Toronto Stock Exchange o TSX), donde opera bajo las siglas de ‘SII’.

Lugar de Cotización: Toronto

País: Canadá

Facturación: 60 millones de euros

Capitalización: 340 millones de euros

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador