Sandstorm Gold

sandstorm logo

Sandstorm Gold es una compañía canadiense dedicada a la financiación de empresas del sector minero de metales preciosos. Fue fundada en el año 2008 por Nolan Watson y David Awram, y actualmente sitúa su sede central en Vancouver (Canadá).

Desde sus inicios han llevado a cabo un gran número de proyectos en un total de más de 100 países, de los cuales ha recibido cerca de 200 regalías por sus inversiones. Así, su actividad se extiende a África, Asia, Australia, Europa, América del Norte y América del Sur.

Algunos de estos proyectos mineros se ubican en Santa Elena (First Majestic Silver Corp.), Chapada (Lundin Mining Corp.), Cerro Moro (Yamaha Gold Inc.), Aurizona (Equinox Gold Corp.), Houndé (Endeavour Mining Corp.), Fruta del Norte (Lundin Gold Inc.) y Hod Maden (Lidya Madencilik), entre otros.

Actualmente, el máximo responsable de Sandstorm Gold es Nolan Watson en el cargo de presidente, CEO y director. El fundador de la compañía junto a este, David Awram, se sitúa como vicepresidente y director de la compañía.

Sandstorm Gold se encuentra listada en la Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) y en la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange), donde opera bajo las siglas ‘SAND’ y ‘SSL’, respectivamente.

Lugar de Cotización: Nueva York y Toronto

País: Canadá

Facturación: 24 millones de dólares

Beneficio: 9 millones de dólares

Capitalización: 1.082 millones de dólares

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador