PSB Industries

psbindustries logo

PSB Industries es una compañía especializada en la fabricación de envases y productos químicos. Fue fundada en el año 1991 por la familia Baikowski, y actualmente sitúa su sede central en Épagny Metz-Tessy (Francia).

El grupo cuenta con un total de 15 lugares de producción, de los cuales 8 están situados en Francia, 4 en México, 2 en Polonia, 1 en Estados Unidos y 1 en China. Además, posee tres oficinas de ventas situadas en París (Francia), New Jersey (Estados Unidos) y Shanghai (China). Así, el número total de empleados a cargo de la compañía es de aproximadamente 2.000 personas.

Su actividad se centra en dos sectores principalmente: en la industria del lujo y la belleza, donde opera a través de su filial TEXEN en la fabricación de tapas, cierres y mascarillas; y en el sector de la salud y la industria, donde lleva a cabo su actividad a través de Plastibell para la producción de piezas técnicas, catéteres, juntas ortopédicas y blísteres, entre otros.

Actualmente, el máximo responsable del comité ejecutivo de PSB Industries es François-Xavier Entremont, quien ocupa el cargo de presidente y CEO del grupo desde julio de 2017. La compañía está listada en la Bolsa de valores de París (Euronext París), donde opera bajo las siglas de ‘PSBP’.

Lugar de Cotización: Paris

País: Francia

Facturación: 142 millones de euros

Beneficio: 19 millones de euros

Capitalización: 66 millones de euros

Fondo que la tiene: Horos Value Internacional

contador