Mitchells & Butlers

mitchells butlers logo

Mitchells & Butlers (también conocida por sus siglas M&B) es una cadena británica dedicada a la restauración. Fue fundada el 15 de abril de 2003, pese a que su compañía predecesora se remonta hasta el año 1898. Actualmente sitúa su sede central en Birmingham (Reino Unido).

La empresa cuenta con más de 1.700 establecimientos en el país, entre los que se encuentran restaurantes, bares y pubs. Algunos de los locales más populares pertenecientes a Mitchells & Butlers son All Bar One, Miller & Carter, Nicholson's, Toby Carvery, Harvester o Browns Restaurants, entre otros. Además, la taberna Ye Olde Fighting Cocks (situada en St Albans y parte del grupo), cuenta con el Récord Guinness a la más antigua de todo Reino Unido.

Los máximos responsables de la cadena británica de restauración son Bob Ivell (presidente) y Phil Urban (director ejecutivo). A su cargo cuentan con un total de más de 46.000 empleados entre todos sus establecimientos.

Mitchells & Butlers está listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE), donde forma parte del índice bursátil FTSE 250 y opera bajo el símbolo 'MAB'

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 2,2 millones de libras (2019)

Beneficio: 317 millones de libras (2019)

Capitalización: 739 millones de libras

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador