Michael Burry alerta sobre un crash en las bolsas: "Es como ver un accidente de avión"

Compara la situación actual con la crisis financiera de 2008

cbmichael burry122

Michael Burry, célebre inversor estadounidense cuya historia fue inmortalizada en la película 'The Big Short', ha vuelto a lanzar una alerta a los inversores.

"Como dije sobre 2008, es como ver un accidente de avión. Duele, no es divertido y no estoy sonriendo", ha comentado en su cuenta de Twitter, que cuenta con más de 750.000 seguidores.

No está claro si Burry se refiere al mercado inmobiliario o a las bolsas en general, ya que suele ser bastante críptico en sus comentarios, pero en cualquier caso refleja su visión negativa sobre el escenario actual.

Burry, que anticipó el colapso inmobiliario de 2008 en Estados Unidos y gestiona su propio fondo de inversión, Scion Capital Management, no ha dado más explicaciones en Twitter pese a las preguntas de los internautas.

Sus declaraciones se han producido después de un mal dato de ventas de viviendas en EEUU y de una nueva caída importante en el Nasdaq, que acumula ya una corrección cercana al 30% desde su máximo histórico de noviembre de 2011.

OTRAS VISIONES DE MERCADO

Sus declaraciones se sitúan en línea con las de otros analistas como los de Morgan Stanley, quienes han anticipado que el actual mercado bajista en Wall Street sólo terminará cuando veamos al S&P 500 ajustar sus niveles de valoración a un nuevo escenario de menores beneficios empresariales.

Entre sus previsiones, esperan que las bolsas mundiales coticen en un rango lateral durante los próximos meses y anticipan que el S&P 500 cotizará en 3.900 puntos (casi los niveles actuales) en el tercer trimestre de 2023, aunque durante ese tiempo no descartan "caídas pronunciadas adicionales" por debajo de ese precio.

Aunque otras firmas como la gestora alemana DWS son más positivas y pronostican que "las valoraciones sustancialmente más bajas han dado lugar a un potencial de precios al alza en un horizonte de 12 meses".

Por ello, a pesar de la reducción de los objetivos de precios, "esperamos 4.400 puntos para el S&P 500 (para junio de 2023). Esto supone una rentabilidad total del 14% (basada en un nivel del índice de 3.903 puntos)", explican.

Noticias Relacionadas
contador