Las mejores ideas de inversión para ganar en bolsa en 2022

Renta 4 aconseja "compañías con visibilidad de flujos de caja y buenos equipos gestores"

2022 bolsas
Alberto Sánchez

¿Está buscando acciones interesantes para ganar en bolsa en 2022? Los analistas de Renta 4 aconsejan apostar por la renta variable europea de cara al próximo año, debido a varios factores como la "recuperación económica, gracias al repunte previsto en consumo y servicios, el ciclo de capex (inversiones) y la construcción de inventarios".

Además, anticipan una "normalización de las disrupciones en las dinámicas de la cadena de producción, una inflación controlada, con impacto positivo en el poder adquisitivo de los consumidores; y una menor presión por parte de los bancos centrales para modificar su política monetaria".

Así, esperan una "reducción de la prima de riesgo (desde el 6% actual)", la "mejora de los beneficios empresariales y un aumento de flujos de capital hacia la renta variable (multiactivos), debido a la valoración atractiva frente a la renta fija corporativa" en 2022.

En este escenario, aconsejan apostar por acciones de "calidad a precios razonables", lo que implica invertir en "compañías con visibilidad de flujos de caja y buenos equipos gestores".

Como principales nombres, destacan en el sector de la tecnología Prosus, ASML, CapGemini y Adyen. En el sector salud, apuestan por Fresenius, Siemens Healthineers, Philips, Novartis, Roche y Alcon. En el sector de consumo, por L’Oreal, Adidas, Reckitt Benckiser, AB InBev, Unilever y Symrise. Y en compañías líderes con elevadas barreras de entrada en sus negocios, mencionan a Air Liquide, Eurofins, Rentokil, Essilor Luxottica, Deustche Post y Epiroc.

También recomiendan buscar acciones de valor con valoraciones atractivas: "compañías con balances saneados, elevada generación de caja libre, mejora en momento de resultados y múltiplos por debajo de media histórica", indican.

En el sector de materias primas, sus acciones favoritas son Antofagasta, Anglo American, Glencore, Aperam, UPM y Altri. En el universo de petroleras, aconsejan Total Energies y Lundin Energy. Como fabricantes de automóviles, destacan a Daimler, Volkswagen y Stellantis. Y en el sector químico, a Lanxess.

En Estados Unidos, siguen prefiriendo "compañías con una alta visibilidad de negocio y bajo apalancamiento". Aunque añaden que en Wall Street las "valoraciones están más ajustadas, por lo que el crecimiento de los beneficios será clave para la evolución de la renta variable. Sus compañías favoritas son Altria, Medtronic, IPG Photonics, Kraft Heinz, Alibaba, Boeing, Amazon, Facebook, Monster y Visa.

Noticias Relacionadas
contador