McClatchy

mcclatchy logo

McClatchy es una compañía estadounidense dedicada a la edición de periódicos. Fue fundada en el año 1857 por James McClatchy, y actualmente sitúa su sede central en Sacramento (California, Estados Unidos).

Cuenta con un total de 29 periódicos que se venden en 14 estados, a través de los cuales logran una media aproximada de 1,6 millones de unidades vendidas por semana. En el año 2006, McClatchy completó la compra de Knight Ridder, la segunda mayor empresa de periódicos de Estados Unidos por detrás de Gannett.

Además de los diarios, McClatchy cuenta con una agencia de noticias (McClatchyDC), junto a diferentes páginas web y periódicos comunitarios. Actualmente, los máximos responsables de la empresa son Kevin McClatchy (presidente del consejo) y Craig Forman (presidente y CEO). A su cargo cuentan con un total de 5.600 empleados.

McClatchy está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) y en la Bolsa de valores de Stuttgart (Börse Stuttgart), donde opera bajo los símbolos de 'MNI' y 'MCAB', respectivamente.

Lugar de Cotización: Nueva York y Stuttgart

País: Estados Unidos

Facturación: 167 millones de dólares

Beneficio: 156 millones de dólares

Capitalización: 1 millón de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador