Matas

matas logo

Matas es una cadena de farmacias danesa fundada en el año 1949, cuya se central está situada actualmente en Allerød (Dinamarca).

La compañía se dedica a la venta de productos de higiene personal y de artículos para el hogar, entre los que se encuentran maquillajes y cosméticos -tintes para el cabello, lápices labiales o coloretes-, productos químicos para el hogar, suplementos vitamínicos y remedios a base de hierbas, entre otros.

Entre las diferentes submarcas propias creadas por la cadena se encuentran Matas Stripes -la cual genera el 20% de los ingresos totales-, Matas Natur -dedicada a los productos orgánicos-, Plaisir -productos premium para el cuidado de la piel- y la marca de maquillaje natural Nielens Jord.

Cuentan con un total de 295 tiendas distribuidas en Dinamarca, en las cuales emplea a más de 2.500 personas en total. El máximo responsable de la empresa es Lars Vinge Frederiksen, quien se sitúa en el cargo de presidente de ésta.

Matas está listada en la bolsa de valores de Copenhague (en danés, Københavns Fondsbørs; en inglés, Copenhagen Stock Exchange o CSE), donde opera en el índice OMXC25 bajo las siglas de 'MATAS'.

Lugar de Cotización: Copenhague

País: Dinamarca

Facturación: 109 millones de euros

Beneficio: 108 millones de euros

Capitalización: 349 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador