LVMH y Vivendi: dos acciones que GVC Gaesco aconseja comprar tras su corrección

La firma considera que son dos buenas oportunidades en el momento actual

mode et accessoires ont soutenu la croissance de lvmh au quatrieme trimestre 20220210192927

Los expertos de la gestora GVC Gaesco han destacado a dos empresas francesas que han sufrido correcciones bursátiles en las últimas sesiones como dos buenas oportunidades de compra en el momento actual. Se trata de la firma francesa especializada en lujo LVMH y del conglomerado de medios de comunicación Vivendi.

En el caso de LVMH, que marcó recientemente máximos históricos, recomiendan "aprovechar las caídas del sector en un activo líder en su categoría que todavía no se ha beneficiado de una normalización de la actividad en China".

Entre los principales factores positivos, destacan, su capacidad para aumentar la producción y "así cumplir anticipadamente con sus planes de innovación".

Además, mencionan su "impulso digital y crecimiento inorgánico", así como "su estatus con elevado poder de fijación de precios en ciclos inciertos y de elevada volatilidad".

Por otro lado, indican que "LVMH es el valor de lujo europeo con mayor exposición a EEUU, (26% ventas) además de un 30% en el continente asiático". En este sentido, añaden que "la demanda embalsada en China favorecerá una revalorización en el valor por su elevada exposición a este mercado".

Por último, destacan su "catálogo único, con 80 marcas exclusivas en seis sectores diferentes que se comportan mejor que sus comparables".

Sobre Vivendi, GVC Gaesco afirma que "es un creador de contenido (Canal+, Editis, Gameloft), distribuidor del mismo, (Canal+, Dailymotion) y comunicación (Havas). Tiene un 24% de Telecom Italia y un 57% del grupo Bolloré, en donde esperamos una posible oferta pública".

Además, subrayan que "con la reciente caída tras la venta estratégica de 1,4 millones de de acciones por parte de Bolloré, se abre una oportunidad ceteris paribus, con un mayor potencial hasta precio objetivo".

En su opinión, "una posible oferta pública por parte de Lagardere seguiría teniendo sentido porque completaría el control total sobre Vivendi".

Según su valoración, "el precio actual de Vivendi ofrece un descuento del 36% en comparación con el valor neto de sus activos (NAV)".

Noticias Relacionadas
contador