Lookers

lookers logo

Lookers es una cadena británica de concesionarios de automóviles nuevos y de segunda mano. Fue fundada en el año 1908 por John Looker, y actualmente sitúa su sede central en Altrincham (Reino Unido).

La compañía fue creada en sus orígenes como vendedora de bicicletas, piezas y accesorios; para posteriormente pasar a convertirse en distribuidor de Ford. Posteriormente fue sumando nuevas marcas a su catálogo hasta operar con un total de 31 fabricantes a día de hoy. En el año 2005, la franquicia incluyó entre sus servicios una red de venta de vehículos de segunda mano.

Entre los servicios ofrecidos por el grupo automovilístico se incluye una completa atención postventa con servicio de piezas de repuesto, taller de reparación y servicios para los vehículos, MOT (el equivalente a la ITV en España) y reparación de accidentes.

Actualmente cuenta con un total de 164 establecimientos, y el número total de vehículos vendidos por la franquicia -tanto nuevos como de segunda mano- asciende hasta las más de 210.000 unidades. La junta directiva tiene como máximo cargo a Phil White, presidente y director ejecutivo de Lookers.

Desde el año 1973, Lookers está listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE) donde opera bajo las siglas de ‘LOOK’.

Lugar de Cotización: Londres

País: Reino Unido

Facturación: 2.646 millones de libras

Beneficio: 274 millones de libras

Capitalización: 241 millones de libras

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador