LG Corp

lg logo

LG Corporation es una compañía surcoreana dedicada a la fabricación de productos electrónicos, teléfonos móviles y productos petroquímicos. Fue fundada en el año 1947 por Koo In-hwoi y actualmente sitúa su sede central en Seúl (Corea del Sur).

La empresa nació bajo el nombre de Lak Hui Chemical Industrial Corp., y con su expansión pasó a tomar el nombre de GoldStar Co. Ltd. En el año 1983 se fusionaría como Lucky-Goldstar, y sería en el año 1995 cuando tomaría las siglas para pasar a denominarse ‘LG’, tal como ocurre actualmente.

Cuenta a su vez con diferentes compañías filiales dedicadas a la industria electrónica (LG Electronics, LG Display y LG Innotek), al sector químico (LG Chem, LG Household & Health Care, LG Hausys y LG MMA) y al sector de las telecomunicaciones y los servicios (LG Uplus, LG International Corp., LG CNS, SERVEONE y LG N-Sys). Además, existen diferentes empresas asociadas como GS Group, LS Group, LIG Group, Lejel Group, Heesung Group o SPC Group.

La compañía tecnológica surcoreana está listada en la Bolsa de valores de Seúl (Korea Exchange o KRX), donde opera bajo el símbolo numérico ‘003550’.

Lugar de Cotización: Seúl

País: Corea del Sur

Facturación: 1.130 millones de euros

Beneficio: 433 millones de euros

Capitalización: 10.967 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador