KT Corporation

kt logo

KT Corporation (anteriormente conocida como Korea Telecom y SK Telecom) es una compañía surcoreana dedicada a la provisión de servicios de telecomunicaciones. Fue fundada en el año 1981 y actualmente sitúa su sede central en Seongnam (Corea del Sur).

Se trata de una de las compañías más importantes a nivel nacional y mundial en el sector de las tecnologías de la información y de la comunicación, ya que cuentan con el mayor número de usuarios de servicios de telefonía local e internet de alta velocidad en Corea del Sur.

En el año 2009 KT se fusionó con la unidad móvil KTF, lo que situó a la empresa de forma indiscutible con la mayor cuota de mercado en su sector. Tras esta unión, se fijó el objetivo de convertirse en una de las líderes a nivel mundial en el sector de la tecnología de la información y la comunicación poniendo el foco en la telefonía pero expandiendo su actividad a otros negocios.

Desde el año 2014 el máximo dirigente de la junta directiva de KT Corporation es Chang-Hyu Hwang, quien ocupa el cargo de director ejecutivo o CEO. A su cargo cuenta con un total de más de 32.000 empleados distribuidos entre las diferentes oficinas.

La compañía surcoreana de telecomunicaciones está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE) y en la Bolsa de valores de Seúl (Korea Exchange o KRX), donde opera bajo los símbolos ‘KT’ y ‘030200’, respectivamente.

Lugar de Cotización: Nueva York y Seúl

País: Corea del Sur

Facturación: 4.625 millones de euros

Beneficio: 2.545 millones de euros

Capitalización: 3.733 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador