Kosmos Energy

kosmos logo

Kosmos Energy es una compañía estadounidense dedicada a la exploración y producción de petróleo y gas en aguas profundas. Fue fundada en el año 2003 por James C. Musselman, W. Greg Dunlevy, Paul Dailly y Brian F. Maxted; y actualmente sitúa su sede central en Dallas (Texas, Estados Unidos).

Cuenta con proyectos activos de producción en alta mar situados en Ghana, Guinea Ecuatorial y el Golfo de México (Estados Unidos). Además, lleva a cabo exploraciones de gas en Mauritania y Senegal, y anteriormente también lo hizo en Marruecos y Sahara Occidental.

La compañía petrolera estadounidense ha sido la descubridora de algunas grandes exploraciones situadas en el continente africano, como el yacimiento petrolífico Jubilee situado en Ghana o el depósito de gas Tortue en las costas de Mauritania y Senegal.

Actualmente, el máximo dirigente de la junta ejecutiva de la empresa es Andrew G. Inglis, quien ocupa el cargo de presidente y CEO de la misma. A su cargo cuenta con un total de 380 empleados que desarrollan su actividad en todo el mundo.

Kosmos Energy está listada en la Bolsa de valores de Nueva York (New York Stock Exchange o NYSE), donde opera bajo el símbolo ‘KOS’.

Lugar de Cotización: Nueva York

País: Estados Unidos

Facturación: 449 millones de dólares

Beneficio: 313 millones de dólares

Capitalización: 348 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador