Intesa Sanpaolo

intesasanpaolo logo

Intesa Sanpaolo es una conglomerado italiano dedicado a la prestación de servicios financieros. Fue fundada en el año 2007 como resultado de la fusión entre Banca Intesa y Sanpaolo IMI, y actualmente sitúa su sede central en Turín (Italia).

Se trata de la empresa líder en el sector de la banca en Italia, y recientemente extendió su actividad a diferentes países de Europa Central y Europa Oriental. En la fecha de su fundación, Intesa Sanpaolo logró situarse como el mayor banco italiano por encima de Grupo Unicredito, con más de 13 millones de clientes.

Cuenta con grandes compañías filiales como Sanpaolo IMI, uno de los mayores grupos bancarios y dedicados a los seguros con más de 7 millones de clientes, 44.000 empleados y 3.200 oficinas distribuidas por el país mediterráneo. Además, la filial Cariplo (siglas de Cassa di Risparmio delle Provincie Lombarde) es la más antigua del grupo, con casi dos siglos de historia desde su fundación.

Los máximos cargos de la junta directiva de Intesa Sanpaolo son Gian Maria Gros-Pietro como presidente y Paolo Andrea Colombo como vicepresidente. A su cargo cuentan con un total de más de 100.000 empleados entre las diferentes compañías que forman el grupo.

Intesa Sanpaolo está listada en la Bolsa de valores de Milán (Borsa Italiana) y en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE), donde opera bajo los símbolos de ‘ISP’ y ‘0HBC’, respectivamente.

Lugar de Cotización: Milán, Londres y Alemania

País: Italia

Facturación: 3.444 millones de euros

Beneficio: 2.575 millones de euros

Capitalización: 24.940 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador