Imperial Brands

imperialbrands logo

Imperial Brands (antes conocida como Imperial Tobacco Group) es una compañía multinacional británica dedicada al tabaco. Fue fundada en el año 1901 por James Buchanan Duke, y actualmente sitúa su sede central en Bristol (Reino Unido).

Se trata de la cuarta mayor empresa tabacalera a nivel mundial tras Philip Morris International, British American Tocabbo y Japan Tobacco. Cada año produce aproximadamente 320.000 millones de cigarros entre las 51 fábricas con las que cuenta, y los distribuye a un total de más de 160 países de todo el mundo.

La compañía tabacalera cuenta con diversas filiales que llevan a cabo su actividad en diversos países, entre las que se incluye la distribuidora española Tabacalera, la cual sitúa su sede en Madrid. Además, incluye otras grandes empresas del sector a nivel mundial como ITG Brands, Logista, Fontem Ventures e Imperial Tobacco.

Actualmente, el máximo cargo de la junta directiva lo ocupa Thérèse Esperdy (presidenta), mientras que el comité ejecutivo está liderado por Dominic Brisby y Joerg Biebernick (CEOs conjuntos). A su cargo cuentan con 32.300 empleados, según las cifras ofrecidas por la empresa en el año 2019.

Imperial Brands está listada en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE), donde opera en el índice FTSE 100 bajo las siglas ‘IMB’.

Lugar de Cotización: Londres, Estados Unidos y Alemania

País: Reino Unido

Facturación: 17.204 millones de libras

Beneficio: 3.424 millones de libras

Capitalización: 12.620 millones de libras

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador