Iliad

iliad logo

Iliad es una compañía francesa dedicada a la provisión de servicios de telecomunicación. Fue fundada en el año 1990 por Xavier Niel, y actualmente sitúa su sede central en París (Francia).

Entre sus diversos servicios ofertados destacan las líneas de telefonía fija y móvil, tarjetas telefónicas de prepago y servicios de acceso a internet. Opera bajo el nombre de Iliad en Italia, pero también tiene presencia en diferentes países a través de sus empresas subsidiarias: en Francia con Free Telecom, en Israel con Golan Telecom y en Irlanda con Eim. En el año 2012, su actividad se contabilizó en un total de 35 países.

En el año 2014, tan solo dos años después de su lanzamiento, Free Telecom logró posicionarse como el cuarto mayor operador telefónico de Francia con una cuota del 12% del mercado.

El máximo dirigente de la compañía es Xavier Niel, quien se posiciona como el fundador, máximo accionista de la empresa y Chief Strategy Officer de Iliad. El número total de empleados a su cargo contabilizados en 2016 fue de 8.900 personas.

Iliad está listada en la Bolsa de valores de París (Euronext París) y en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE), donde opera bajo las siglas de ‘ILD’ y ‘0MGY’, respectivamente.

Lugar de Cotización: París y Londres

País: Francia

Facturación: 2.607 millones de euros

Beneficio: 1.595 millones de euros

Capitalización: 5.698 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador