Hyundai Motor Co Pref

hyundai logo

Hyundai Motor Company es una compañía multinacional surcoreana dedicada a la fabricación de automóviles. Fue fundada en el año 1967 por Chung Ju-yung, y actualmente establece su sede central en Seúl (Corea del Sur).

El fabricante automovilístico surcoreano se sitúa como el mayor fabricante de automóviles de su país de origen y el sexto a nivel mundial. Cuenta con varias factorías donde se lleva a cabo la producción de sus vehículos, situadas en Estados Unidos, India, Cina, República Checa y Brasil.

El Grupo Hyundai incluye las marcas Kia Motors y Genesis entre sus filas, siendo esta última la división de automóviles premium de la empresa matriz. Además, cuenta con diferentes divisiones que fueron creadas tras la crisis coreana de los años 90, tales como Hyundai Mobile, Hyundai Electric, Hyundai Translead y Hyundai Wia. También poseen parte de las acciones de la firma automovilística japonesa Mitsubishi.

Actualmente, los máximos cargos de la junta directiva de la firma están representados por Chung Mong-koo en el puesto de presidente y por Lee Won-hee como CEO de la compañía. En el año 2013, el número total de empleados a cargo del fabricante surcoreano ascendía hasta los 104.731.

Hyundai Motor Company está listada en la Bolsa de valores de Corea del Sur (Korea Exchange o KRX), operando bajo el código numérico “005387”.

Lugar de Cotización: Seúl

País: Corea del Sur

Facturación: 20.887 millones de euros

Beneficio: 3.429 millones de euros

Capitalización: 25.123 millones de euros

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador