Hudson's Bay Company

hbc logo

Hudson’s Bay Company (también conocida por sus siglas, HBC) es una compañía canadiense dedicada al comercio minorista a través de un gran número de tiendas por todo el país. Fue fundada en el año 1670 por Pierre-Esprit Radisson, y actualmente sitúa su sede central en la ciudad de Brampton, Ontario (Canadá).

HBC se sitúa como la compañía en activo más antigua de América del Norte y una de las más antiguas de todo el mundo. Nació bajo el cobijo del rey Carlos II, lo que le dotó del monopolio del comercio sobre las regiones por las cuales pasaban aquellos ríos que desembocaban en la bahía de Hudson.

Actualmente, la empresa canadiense cuenta con una gran variedad de tiendas que van abarcan desde el sector de lujo hasta grandes almacenes premium, pasando por tiendas de bajo coste. En total, el número de establecimientos gestionados por HBC asciende hasta las más de 300 tiendas con un número de empleados de aproximadamente 40.000.

Los máximos responsables de la junta directiva de la compañía canadiense son Richard Baker (gobernador y presidente ejecutivo) y Helena Foulker (CEO). Entre las filiales de HBC destacan Lord & Taylor, Saks Fifth Avenue, Home Outfitters, GALERIA Kaufhof, Galeria INNO y Sportarena.

Hudson’s Bay Company está listada en la Bolsa de Toronto (Toronto Stock Exchange) bajo las siglas de “HBC”. Además, opera en los mercados OTC y en el índice bursátil canadiense NEO.

Lugar de Cotización: Toronto

País: Canadá

Facturación: 1.265 millones de euros

Beneficio: 485 millones de euros

Capitalización: 1.382 millones de euros

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador