Höegh LNG

hoeghlng logo

Höegh LNG es una compañía noruega que ofrece un servicio completo de gas natural licuado (GNL). Fue fundada en el año 1973 y está constituida en Bermudas, aunque su sede central se encuentra situada en Oslo (Noruega).

El servicio ofrecido por Höegh LNG integra el transporte del gas natural licuado, la regasificación, soluciones de terminal y la gestión de su flota de buques. La compañía noruega se sitúa como líder en su sector en lo que respecta a su flota de unidades flotantes de almacenamiento y regasificación, con el mayor número de estas respecto a la competencia.

Su actividad se extiende hasta Singapur, Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, Lituania, Egipto, Colombia, Islas Filipinas y China. Cuenta con un total de once unidades flotantes de almacenamiento y regasificación (FSRU) y dos buques de transporte de gas natural licuado (LNGC o LNG carrier)

Actualmente, el máximo cargo de la empresa noruega es Morten W. Høegh, quien ocupa el puesto de presidente de Höegh LNG desde el año 2006. La compañía está listada en la Bolsa de Oslo (en noruego Oslo Børs), donde opera bajo las siglas ‘HLNGH’. También opera en la Bolsa de valores de Londres (London Stock Exchange o LSE) como ‘0Q2T’.

Lugar de Cotización: Oslo

País: Noruega

Facturación: 87 millones de dólares

Beneficio: 87 millones de dólares

Capitalización: 399 millones de dólares

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador