GS Home Shopping

gsshop logo

GS Home Shopping (o GS SHOP) es una compañía surcoreana dedicada a la venta de productos por internet y a la teletienda. Fue fundada en el año 1995 como canal de venta de televisión por cable, convirtiéndose en la empresa pionera de este sector en Corea del Sur. Su sede central está situada en Seúl (Corea del Sur).

Tras adquirir la experiencia de dos décadas en la venta de productos por televisión (más conocida como teletienda), la empresa expandió su negocio hacia el comercio online y a través del móvil. Además, también se sirve de otros canales de venta como la transmisión de datos para ventas y los catálogos, entre otros.

Actualmente, el máximo dirigente de GS SHOP o GS Home Shopping es Huh Tae-soo en el cargo de CEO. El número de empleados a su cargo asciende hasta los más de 900, los cuales se encargan de desarrollar la actividad de la compañía de los ocho países en los que opera: China, India, Indonesia, Vietnam, Tailandia, Malasia, Turquía y Rusia.

La compañía surcoreana de venta online y teletienda se encuentra listada en el índice KOSDAQ (Korean Securities Dealers Autonated Quotations), donde opera bajo el código numérico ‘028150’. Este índice forma parte de la Bolsa de Corea (Korea Exchange o KRX).

Lugar de Cotización: Corea del Sur

País: Corea del Sur

Facturación: 218 millones de euros

Beneficio: 143 millones de euros

Capitalización: 620 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador