Fugro

fugro logo

Fugro es una compañía multinacional holandesa dedicada a la recopilación y al análisis de datos sobre la Tierra y todas las estructuras construidas sobre su superficie. Fue fundada en 1962 por Kornelis “Kees” Joustra, y su creación se llevó a cabo bajo el nombre de Ingenieursbureau voor Funderingstechniek en Grondmechanica (en castellano, “Oficina de ingeniería para tecnología de cimientos y mecánica de suelos”). Actualmente, sitúa su sede central en Leidschendam (Holanda).

La empresa divide su actividad en cuatro líneas de negocio principales: la caracterización de las superficies marinas, la caracterización de las superficies terrestres, la integridad de los activos marinos y la integridad de los activos terrestres. Su negocio se lleva a cabo en América del Norte, América del Sur, Asia, Pacífico, Australia, Europa, África, Oriente Medio e India.

El objetivo de Fugro es proveer de datos técnicos e información sobre las superficies terrestres para facilitar el diseño, la construcción y el mantenimiento de las infraestructuras. Gracias a su equipo humano, material y tecnológico se logra ayudar a los clientes para llevar a cabo sus proyectos de manera más segura, fiable y eficiente.

Actualmente, el máximo dirigente de la junta directiva de la compañía es Mark Heine, quien forma parte de la empresa desde el año 2000. El pasado año, se contabilizaron un total de más de 10.000 empleados a su cargo.

Fugro está listada en la Bolsa de Ámsterdam (Amsterdam Stock Exchange o Euronext Amsterdam) desde abril de 1992, donde opera bajo las siglas de ‘FUGRc’.

Lugar de Cotización: Ámsterdam

País: Holanda

Facturación: 796 millones de euros

Beneficio: 473 millones de euros

Capitalización: 794 millones de euros

Fondo que la tiene: Cobas Internacional

contador