Financière de L'Odet

financiereodet logo

Financière de L’Odet es una compañía francesa dedicada al transporte logístico. Fue fundada en el año 1822, y su sede central está situada en Paris (Francia).

Se trata de una de las filiales del Grupo Bolloré, el cual cuenta con un total del 80,9% de las participaciones de la misma. Este conglomerado de empresas pertenece -como su propio nombre indica- a la familia Bolloré, y opera principalmente en los mercados del transporte y la logística, de la comunicación y de los sistemas y el almacenamiento de electricidad.

Además, cuenta con actividad en el ámbito televisivo, en prensa, en medios de comunicación y telecomunicaciones. También se dedica a la distribución energética y a la producción de plástico y papel. Con todo ello, el Grupo Bolloré se sitúa como una de las 500 empresas más grandes a nivel mundial.

El conglomerado empresarial de la familia Bolloré cuenta actualmente con más de 53.600 empleados, y su actividad se extiende fuera de las fronteras francesas hasta África, Asia, la zona del Pacífico y Estados Unidos.

El máximo cargo de la junta de administración de Financière de L’Odet es Vincent Bolloré, que ocupa el puesto de presidente y director general. Actualmente, la compañía logística francesa se encuentra listada en la Bolsa de París (o Euronext París) bajo las siglas de “EPMF”.

Lugar de Cotización: París

País: Francia

Facturación: 11.789 millones de euros

Beneficio: 3.837 millones de euros

Capitalización: 5.110 millones de euros

Fondo que la tiene: AZ Valor Internacional

contador