"Esperamos que Endesa recorte sus inversiones en 12.000 millones de euros"

Citi reitera su consejo de compra sobre el valor, con un precio objetivo de 19,50 euros

ep endesa acelera la digitalizacion de la red con 412 millones en proyectos financiados con fondos
ENDESA

Los analistas de Citi esperan que Endesa anuncie un importante recorte de sus inversiones previstas para el periodo 2021-2030.

"La subida de los tipos de interés ya no permite la creación de valor en una serie de proyectos de red y renovables. Por lo tanto, esperamos que Endesa, en su próxima presentación ante inversores, reduzca significativamente su plan de inversiones (capex) para 2021-2030 de 30.000 millones de euros a 18.000 millones de euros", explican los expertos del banco americano.

Endesa tiene previsto presentar sus resultados de enero a septiembre este martes, 8 de noviembre. Además, la compañía tiene previsto celebrar Junta Extraordinaria de Accionistas el 17 de noviembre y una actualización de su Plan Estratégico 2023 - 2025 el 22 de noviembre. Por tanto, puede haber muchas novedades en los próximos días y semanas.

Según indican los analistas de Citi, "la rápida reacción de la gerencia a las condiciones cambiantes del mercado debería tranquilizar a los inversores sobre el enfoque de la compañía en el valor para el accionista, pero también debería permitir a Endesa desbloquear el flujo de efectivo, reduciendo su balance mientras respalda una rentabilidad anual por dividendo del 7%".

Según su valoración, Endesa es un valor "de naturaleza defensiva, con una sólida y sostenible rentabilidad por dividendo, que debería permitir al grupo comportarse mejor en unos mercados volátiles". Por ello, reiteran su consejo de 'comprar' el valor, con un precio objetivo de 19,50 euros por acción.

'TOP PICK' PARA MORGAN STANLEY

Por su parte, los expertos de Morgan Stanley consideran a Endesa uno de sus valores favoritos ('top pick') dentro del sector de 'utilities' europeas, junto a su matriz italiana Enel.

Entre sus razones para apostar por Endesa, señalan los "beneficios potenciales del Fondo de Recuperación de la UE para sus negocios" y valoran sus acciones utilizando un coste promedio ponderado del capital (Weighted Average Cost of Capital-WACC) de entre el 4% y el 5%.

Por análisis técnico, el valor ofrece un buen aspecto, ya que ha conseguido superar la resistencia de los 16,20 euros y "parece muy probable que podamos acabar viendo un ataque al nivel de los 18 euros, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía.

Noticias Relacionadas
contador