Epiroc

epiroc logo

Epiroc es una compañía sueca dedicada a la fabricación de tecnologías y equipamiento para la industria minera. Fue fundada el 1 de enero de 2018 tras la división de Atlas Copco, y su sede central se encuentra situada en Estocolmo (Suecia).

Esta empresa sueca cuenta con clientes en un total de más de 150 países, a los cuales les proporciona los servicios y las tecnologías necesarias para llevar a cabo sus labores en las industrias mineras, ingenieras y de recursos naturales. Además, Epiroc cuenta con clientes dedicados a la construcción -de carreteras y de rocas ornamentales-, a los pozos -de agua, petróleo y gas- y a la demolición y el reciclaje.

En su catálogo de productos se incluyen equipos de perforación, implementos para excavadora, palas y camiones, equipos de excavación mecánica de rocas, equipos de perforación de chimeneas, herramientas para perforación de roca, sostenimiento de roca y sistemas de ventilación. Además, incluye una gama de repuestos para los productos previamente mencionados.

La junta directiva de Epiroc está liderada por Ronnie Leten, quien ocupa el cargo de presidente de la compañía. Desde el 18 de junio de 2018, la compañía se encuentra listada en la Bolsa de valores de Estocolmo (Nasdaq Stockholm), donde opera bajo las siglas de ‘EPIRa’.

Lugar de Cotización: Estocolmo y Londres

País: Suecia

Facturación: 955 millones de euros

Beneficio: 350 millones de euros

Capitalización: 1.313 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador