Dürr AG

duerr logo

Duerr AG (en alemán Dürr AG) es una compañía dedicada a la ingeniería mecánica y de plantas. Fue fundada por Paul Dürr en el año 1895, y centró su actividad en la fabricación y la venta de metales tapajuntas de techo. Actualmente, sitúa su sede central en Stuttgart (Alemania).

La empresa de ingeniería opera en la industria automovilística con numerosos fabricantes a los cuales les provee de sistemas de ensamblaje y tecnologías de maquinaria y robótica; además de otros productos y servicios entre los que destacan los sistemas de alto rendimiento diseñados para controlar la contaminación del aire en las cabinas de pintura.

Dürr es uno de los líderes a nivel mundial en su sector, con cuotas de mercado que varían entre el 30% y el 60%. Su actividad se lleva a cabo en 28 países, donde cuenta con un total de 93 ubicaciones comerciales de las cuales 50 poseen instalaciones para llevar a cabo los procesos productivos.

Actualmente, la junta directiva de la compañía ingeniera alemana tiene como máximos responsables a Ralf W. Dieter (CEO) y a Carlo Crosetto (CFO). El pasado año, el grupo Dürr (a excepción de Dürr Assembly Products y Dürr Somac) contabilizó a un total de 7.190 empleados a su cargo.

Desde el 4 de enero de 1990, Dürr está listada en la Bolsa de valores de Frankfurt (en alemán, Frankfurter Wertpapierbörse o FWB).

Lugar de Cotización: Londres y Alemania

País: Alemania

Facturación: 993 millones de euros

Beneficio: 211 millones de euros

Capitalización: 1.959 millones de euros

Fondo que la tiene: Bestinver Internacional

contador